Vistas de página en el último mes

lunes, 22 de marzo de 2010

DIA DEL AGUA.

Hoy 22 de marzo, es el día del agua. Pero como todo tipo de días, hay que recordarlo y tenerlo en cuanto todo el año, de manera permanente. En este caso, es fundamental que sepamos y tengamos conciencia permanente, de lo que significa cuidar - e incluso, si se quiere- amar, el agua. Como lo que es, sangre de la tierra, y sustento básico de la vida. ¿Sabías que hay mil millones de personas en el mundo que carecen de agua potable?...¿Y que los glaciares se están derritiendo?....El agua dulce, vital para vivir, se está acabando. Algunos dicen-sin embargo- que el agua de los océanos, salada ella, puede tomarse sin problemas, y tiene muchos beneficios. No esta comprobado, y quien me lo asegure, puede comunicarse conmigo. Sería una gran noticia, ya que la mayor parte del paneta es agua salada. De todas maneras, es importante ahorrar el consumo de agua. No la use de día, si no es de manera indispensable. ¿Puede ser más importante que la vida lavar un automóvil?....Al menos, no utilice manguera. Y en su hogar, dúchese sólo cinco o diez minutos. Lave las vajillas, luego de haberlas impregnado con jabón. Cuando se cepille los dientes, no deje el agua saliendo mientras lo hace. El agua es saludable, vital, importantísima. Nutre, riega, salva de la muerte. Y hay problemas con el ciclo del agua en el medio ambiente. Haya o no haya Cambio Climático(aunque yo creo que SI existe), el agua debe amarse, respetarse, cuidarse, y efectivamente, no hay mucha. Si hacemos esto, nos amamos,nos respetamos, y nos cuidamos a nosotros mismos. Y además, lo hacemos con nuestro futuro. ¿Qué hará de ahora en más, por el agua y por usted?....

miércoles, 10 de marzo de 2010

TERREMOTOS: PELIGRO LATENTE. NUEVOS ESTUDIOS.

Me rectifico de lo dicho a una seguidora de este blog. Lo ocurrido en Chile, no fue marejada, sino directamente un tsunami. Es decir, un terremoto en el mar, que repercutió en el centro y sur deChile, además en casi todo Argentina, y parte del Uruguay. Ahora se ha dicho que Mendoza, está 13 cms más cerca de Chile. Y Concepción de la nación hermana, se movió tres metros hacia el oeste. ¡Es impresionante!. Y también es llamativo el estudio que se ha hecho partiendo de los sistemas de GPS(Sistema Global de Posicionamiento). De acuerdo a todo esto, aqui en Mendoza, hay que estar alertas, porque tarde o temprano pueden ocurrir terremotos de magnitudes cercanas a los 7 grados y superiores. (En la escala Richter, que es la que, hoy, predomina entre los sismólogos). Yo sostengo que tendríamos que pensar, en Mendoza, seriamente, en demoler los edificios que se comprueben no muy seguros, aunque nos cueste hacerlo. Se ha dicho que el microcentro, tiene edificios subceptibles de caerse en casos de terremotos grandes. Entonces, gobernantes, yo les pregunto¿van a esperar que miles de personas mueran y queden heridas?. Manos a la obra para evitar lo que yo creo, es, sobretodo para nosotros-quizás también para San Juan- una advertencia de la naturaleza(de Dios) en la que nos estaría diciendo "¿No le parece que deben de dejar de distraerse en poder y dinero después de las consecuencias que tuvieron sus hermanos de Chile, incluso los de Haití?...Si no piensan en los otros, yo les pido que protejan a sus hermanos de su propia nación." Parece algo muy religioso, pero llegó el momento de pensar en que Dios nos continúa alertando en que le dió ya, un salvoconducto veráz a la naturaleza, para que actué con todo el rigor necesario. Y encima sabemos algunos detalles gracias a la ciencia. ¿Que más necesitamos?.

domingo, 7 de marzo de 2010

PROBLEMAS ECOLOGICOS II

Muy recientemente-el 27 de febrero- la tierra se estremeció en el centro y sur de Chile. Es también este fenómeno, un problema ecológico. ¿O no?.¿Ustedes que piensan?. Por lo menos, sabemos que según el llamado "actualismo de Lyll", la tierra-de tanto, en tanto- seguirá temblando, como resabio de grandes transformaciones tectónicas, ocurridas hace millones de años. El hombre no las origina, como sí, lo hace con el clima, según se sigue ratificando. O si les parece mejor, el clima esta cambiando como resultado de una aceleración dramática de varios factores antrópicos, entre ellos, el aumento de la contaminación atmosférica por dióxido de carbono. Lo ocurrido en Chile, dicen algunos "investigadores"-lo coloco entre comillas, aunque quizás puedan tener algo de razón- se relaciona -si no lo han dicho, ya lo dirán- con un proyecto llamado HAARP, en el norte, cerca del Artico, experimentando con antenas de radiofrecuencias, que aumentan la energía de la atmósfera, y que -se defienden los autores de este proyecto, ya en marcha- serviría para paliar el cambio climático. Es decir, exactamente al revés, de los detractores de este asunto, que quizás, no estén más que prejuzgando, con el objetivo de atacar el tema. No lo sabemos, porque el asunto de HAARP, no es algo oficial. Y si fuera algo oficial para ayudar al clima..¿por qué no lo hacen público y así, pensamos todos que algo se está haciendo para disminuir este grave problema mundial?....La verdad, es que se hace muy poco. Si el proyecto provoca terremotos, y huracanes, como se dice por ahí...¿por qué no lo denuncian públicamente?....Una realidad tiene el autor de este blog: la tierra tiembla mucho, y los desastres aumentan en todo el mundo. Y la verdad, a pesar de los ateos, la oración se hace-hoy más que nunca-indispensable.