Vistas de página en el último mes

martes, 27 de abril de 2010

SURTIDO DE CHISTES II

1. La mujer le dijo a una amiga--Hablando de embarazo precoz, yo conozco a una mujer que tuvo un hijo a los doce años...--¿No me digas?...¡Qué cosa!..¡tan chiquita!...--¡No!...¡tan grande!...¡a los doce años de haberse puesto de novia!...
2. La planta del pié es la planta baja del edificio del cuerpo humano...
3. Las Mil y una noches, la escribió un árabe con mucho insomnio...
4. Cayo Graco, el emperador romano, tenía problemas en el pié....
5. El Unicornio le dijo a un centauro--Voy a mi clase de esgrima...

Elijan o los mejores chistes.

jueves, 22 de abril de 2010

DIA DE LA TIERRA: HABLEMOS DE ELLA Y DEL AGUA.


Hoy es el día mundial de la tierra. Gaia "cumple" años. Hace 4.500 millones de años nacía en este universo. Y sus hijos-los hombres- están empeñados en contaminar su aire y su agua. Sus pulmones y su sangre. Muchos de nuestros hermanos africanos tienen que caminar kilómetros para tomar agua de pozos de las napas freáticas, que se estan agotando de agua dulce. No hay escasez de agua salada, porque mares y océanos conforman el 75 por ciento del líquido elemento en todo el mundo. Los ríos y las profundidades telúricas poseen la que necesitamos. Y el ciclo hídrico está cambiando. Encima, hay gobiernos que saben que la disputa internacional por la "sangre" de Gaia, será crucial en un mañana muy cercano, ya. Como la tierra es un organismo viviente-quien escribe, lo cree, firmemente- todas sus partes deben estar en armonía para funcionar bien. Y Gea-otro de sus nombres- está enferma. ¿Estamos enfermos los hombres para talar árboles, contaminar, tirar basura por toda partes, matar animales, etc....etc..? Pregúnteselo, amigo. Pregunte sobre qué hace con su madre tierra, cada día que pasa, y no sólo hoy, el día de la tierra. La Pachamama, dicen los indígenas andinos, esta enojada. ¿Que haremos para calmar su ira?.

sábado, 17 de abril de 2010

22 DE ABRIL: DIA MUNDIAL DE LA TIERRA I


El 22 de abril será el día de nuestra madre tierra, la Pachamama, o Gaia, según los indígenas andinos y los griegos antiguos, respectivamente. ¿Qué haremos o no haremos por ella?. Limpie el medio ambiente, no contamine, incluso, no fume. Usted también es parte de la tierra, y debe cuidarse y respetarse. No derroche agua. Envuelva la basura en papel reciclado. No compre pilas o baterias para aparatos electrónicos. Piense en todos los hombres, mujeres, ancianos y niños que no tienen agua potable, y envíesle amor. Aunque no parezca, el pensamiento sentido, profundo, llega a lo más hondo de los seres humanos, y sí, también de los animales. Por esto último,tampoco maltrate a los perros, gatos y caballos que hay en las ciudades. Use el amor como antídoto para los problemas de la madre tierra, que son también los suyos y de todos los seres humanos y vivos en general. Tire buena onda, no basura en las acequias. Levante el ánimo, además de las botellas plásticas que hay en las veredas y las calles. Sonria. Crea. Y dígale a la tierra, su madre, que todo esto, y mucho más que a mi no se me haya ocurrido en este sencillo informe, lo hará desde ahora, y a partir de ahora. Pues no sólo el día de la tierra, debe ser el 22 de abril de cada año. Y hoy, más que nunca en la historia del hombre, debe ser así.