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lunes, 31 de diciembre de 2012

NELLY BELTRÁN:UNA GRAN ACTRIZ CÓMICA.

Nelly Beltrán

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Nelly Beltrán
Nellybeltrán.jpg
Nelly Beltrán.
Nombre realNélida Dodó López Valverde
NacimientoBandera de Argentina Buenos Aires
29 de agosto de 1925
FallecimientoBandera de Argentina Buenos Aires
2 de diciembre de 2007 (82 años)
OcupaciónActriz
Familia
ParejaJuan Lejcovich
Maurice Jouvet
Ficha en IMDb
Nelly Beltrán (n. Argentina, Buenos Aires, 29 de agosto de 1925 - m. Argentina, Buenos Aires, 2 de diciembre de 2007) fue una actriz de comedia argentina que se destacó en el cine, la televisión y el teatro.
Su extensa carrera se inició en la radio. Debutó en teatro con Las lágrimas también se secan, protagonizada por Irma Córdoba. De amplia filmografía, su único rol protagónico en cine fue en La gorda (1966), junto a Rodolfo Zapata. Compuso personajes marginales en Rosaura a las diez (1958) y El rufián (1961).
Trabajó en una gran número de películas picarescas y pasatistas. Hizo importantes ciclos de televisión y en teatro se destacó en Boeing-Boeing. Casada con Maurice Jouvet, su hija Mónica Jouvet, murió accidentada en abril de 1981.

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[editar] Biografía

[editar] Comienzos

Alentada por su padre, quien era amigo del guionista de Ronda policial, un ciclo de hechos policiales transmitidos por Radio Porteña; decidieron realizarle una prueba («casting») gracias a sus condiciones actorales. Teniendo 10 años, la integraron rápidamente al elenco radial de 1936 que incluía a Guido Gorgatti y Nelly Prince. También durante su juventud, estudió pintura y tomó clases de actuación.
En 1952, la actriz Beatriz Taibo le propuso un papel para la obra Las lágrimas también se secan, con la protagonización estelar de Irma Córdoba. Su papel, para el cual debió engordar 10 kilogramos, la consagró como "Actríz Revelación". En 1953, integrando el elenco de Señorita maestra, conoció a Maurice Jouvet, un actor nacido en Francia; con el que se casó dos semanas después de haber comenzado el noviazgo y tuvo una hija en 1955, la actriz Mónica Jouvet.[1]
Presentándose en el ámbito radial, actuó en La revista dislocada desde 1954, programa que lideró durante años la audiencia de los mediodías dominicales y luego pasó a la TV, regresó a la radio -por Nacional, domingos a las 14- con su programa tradicional.[2] En 1955 fue convocada por el director Leopoldo Torre Nilsson para secundar a Tita Merello en Para vestir santos, un drama para Argentina Sono Film (SACI). La trama indicaba que una joven gasta todo su dinero destinado a su boda, por lo que se separa de su pareja. Luego, se reencuentran tiempo después, ya casado.

[editar] Consagración

Aunque sus primeros papeles fueron dramáticos, se destacó en Rosaura a la diez (1958), de Mario Soffici donde compuso a una prostituta que le valió el apoyo de la crítica; y en El rufián (1961), donde encarnó a una mujer recién casada con la compañía de Aída Luz. Desde finales de la década del `50 acompañó a Juan Verdaguer y a Ámbar La Fox en el ciclo televisivo Risas y sonrisas; y para 1960 continuó en este medio con Telecómicos, un programa de humor con guiones de Aldo Cammarota y Délfor Amaranto. En 1960 APTRA le otorgó el premio Martín Fierro como Mejor Actriz de Reparto por su labor en La hermana San Sulpicio.
Desde 1961, estuvo en el reparto de diversos filmes de importante trascendencia, como Libertad bajo palabra, con María Aurelia Bisutti; El televisor (1962), comedia con la protagonización de Blanca del Prado; y Canuto Cañete y los 40 ladrones (1964), de Leo Fleider. Este último filme estaba protagonizado por el cómico Carlos Balá, y se realizaron varias versiones de su personaje a lo largo de la década, como Canuto Cañete, detective privado (1965), de la que Beltrán participó e interpretó a la esposa de Salvador. Tras rodar Placeres conyugales (1964) y Pajarito Gómez (1965); realizó, a pesar de tratarse de una figura de primer orden en la comedia argentina, su único papel protagónico en cine, en la película La gorda, con el cantautor folklórico Rodolfo Zapata, autor del famoso tema humorístico que dio nombre al filme.[3]
Su matrimonio de 46 años con Jouvet consolidó una de las parejas artísticas más importantes del espectáculo, motivo por el cual se la comparó con la de José Cibrián y Ana María Campoy.[4] Entre las piezas teatrales en que participó se destaca su labor en el Teatro Astral en Boeing-Boeing,[5] donde compartió cartel con Osvaldo Miranda y Ernesto Bianco, dos de sus referentes preferidos junto con Ubaldo Martínez.
Participó en 43 películas y 85 obras teatrales aproximadamente. En 1967 fue dirigida por Julio Saraceni para Federal Films en Villa Cariño, una de sus producciones más recordadas junto con su similar versión: Villa Cariño está que arde, bajo las órdenes de Emilio Vieyra y estrenada un año después, en 1968. En 1972 secundó a Palito Ortega y Libertad Lamarque en La sonrisa de mamá, de Enrique Carreras; del cual surgió un popular tema musical interpretado generalmente, en el "Día de la Madre". A pesar de que no intervino en la exitosa serie de TV de Los Campanelli, tuvo un breve papel en una de sus versiones cinematográficas con Menchu Quesada.
Nelly Beltrán se lució por su gracia natural, simpatía y su facilidad para interpretar toda clase de personajes que abarcaron con igual facilidad tanto la comedia como el drama.
Para los años 1970, Beltrán ya se había convertido en una de las actrices cómicas más relevantes de Argentina al igual que Pepita Muñoz, Margarita Padín, Niní Marshall u Olinda Bozán. Con el inicio de la dictadura militar, encabezada por Jorge Rafael Videla, en 1976 comenzó a trabajar en cine con los cómicos más populares de aquellas épocas. Primeramente, acompañó a Osvaldo Pacheco en El profesor erótico, de Rafael Cohen; y más tarde, secundó a Juan Carlos Calabró y a Susana Giménez en Yo también tengo fiaca, para la empresa Cinematográfica Victoria a finales de los `70. En abril de 1981, su hija Mònica Jouvet, sufre un accidente automovilístico que la deja en coma durante 11 días hasta su muerte, a la edad de 26 años. El hecho causó repercusión en el espectáculo, y desde aquel entonces sus trabajos se redujeron, se le diagnosticó diabetes y se dijo, "perdió la alegría".
Casualmente, incursionó en 1982 en dos películas donde el grupo musical Los Parchís eran los protagonistas. Posteriormente confesó a los medios gráficos: "Para llegar al público no hace falta ser Miss Universo". Su valorable trayectoria televisiva abarca ciclos como El vendedor de ilusiones (1971), por Canal 9; Mañana puedo morir (1979), con Narciso Ibáñez Menta; Un beso muy peligroso (1982), por ATC y en compañía de su esposo; y Coraje mamá (1985), donde encarnó a Dora.
En 1981 representó en el Teatro Nacional Cervantes El enfermo imaginario, con Santiago Gómez Cou, recibió el Premio Konex a la Mejor Actriz Cómica, y en 1983 llevó a cabo en Villa Carlos Paz la obra Le ordeno que me ame, señora, con su ex-yerno Pablo Alarcón y Perla Caron. En 1985 comentó que abandonaría su espectáculo La fiaca.
De 1982 a 1987 trabajó activamente con Jorge Porcel y Alberto Olmedo en películas picarescas de gran éxito, generalmente dirigidas por Enrique Carreras y con guiones de Juan Carlos Mesa. Entre sus labores con ellos se puede mencionar sus participaciones en Los fierecillos indomables (1982), Los fierecillos se divierten (1983), Los colimbas se divierten (1986), y Los colimbas al ataque (1987). Pero la trágica muerte de Olmedo en 1988, produjo una notable reducción de películas de este tipo.

[editar] Últimos años y fallecimiento

En el verano de 1990, mientras protagonizaba Sor-pre-sas en Villa Carlos Paz, había anunciado su "retiro voluntario y definitivo de las tablas". Si bien argumentó tener "algunos achaques de salud", reconoció que una de las razones más fuertes pasaba "por la mezcla que se está dando en el oficio... Antes había más compromiso, más seriedad. Ahora, este invento de las modelitos y las secretarias de TV le hizo muy mal a la actuación". Prácticamente retirada, en 1991 cumplió dos roles: en televisión, para La banda del Golden Rocket, con Adrián Suar y Diego Torres; y en cine, para No hay hombres de izquierda, de Alberto Fischerman.[6]
Su retiro definitivo ocurrió en 1996 cuando representó en TV a Teresa en Los ángeles no lloran, estelarizada por Patricia Palmer y Susana Campos. En 1999, murió su esposo con 76 años y víctima de una prolongada enfermedad. La sobreviven sus dos hijos varones de su primer matrimonio con Juan Lejcovich, quienes viven en los Estados Unidos.
En 2004 la Asociación Argentina de Actores le rindió un homenaje donde estuvieron presentes Pablo Alarcón, Osvaldo Miranda, Rafael Carret y María Concepción César. A su vez, se recuperó del cáncer de mama que se le había diagnosticado, mediante quimioterapia. Tras padecer un agudo cuadro de anemia y la profundización de su diabetes, fue trasladada desde su residencia en Palermo Viejo hacia la clínica "La Providencia", de Capital Federal; allí se solicitó dadores de sangre de cualquier grupo debido a que no se alimentaba correctamente.[7] Sin embargo, falleció el 2 de diciembre de 2007 a las 9 h a la edad de 82 años. Sus restos fueron inhumados el 4 de diciembre a las 10 h en el Panteón de Actores del cementerio de La Chacarita.[8]

[editar] Filmografía

Nelly Beltrán estuvo en Mendoza, en una oportunidad en 1978. Vino junto a una compañía de teatro, junto a Pedro Cuartucchi. Se encontraba en un ómnibus, en la puerta de radio Nihuil, LV6, de la capital mendocina. El autor de este blog, se acercó a la radio, y ella junto a Pedro Cuartucchi, me firmaron sendos autógrafos. La recuerdo sentada en el primer asiento del micro.  Gracias por tu honestidad y profesionalidad!!...(lo mismo para Pedro, que en otro momento, también estará en este blog).

domingo, 30 de diciembre de 2012

PETER CAPUSOTTO: "VAMOS AL BILLLAR,MI AMOR",...(LOS REDONDITOS DE RICOTA)

El juego del billar-fotos.jpg
"¡ VAMOS AL BILLAR MI AMOR.!....¡VAMOS A BRILLAR MI AMOR..!."
UNA FRASE PARÓNIMA MUY SIMPÁIICA....SALIO EN LA TELEVISION DE ARGENTINA, EN UN PROGRAMA. VIENE DE LA CANCIÓN DEL GRUPO DE "PATRICIO REY,Y SUS REDONDITOS DE RICOTA". (ARGENTINA).

lunes, 24 de diciembre de 2012

Ben Stiller y sus mejores escenas

WOODY ALLEN: EL GENIO DEL HUMOR Y EL CINE.

video

WIKIPEDIA NOS INFORMA DE ESTE ACTOR.

Hugh John Mungo Grant (9 de septiembre de 1960, Hammersmith) es un actor y productor británico conocido como Hugh Grant. Ha ganado un Globo de oro, un BAFTA y un César honorífico. Las películas en las que ha actuado han recaudado más de 2.400 millones de dólares en todo el mundo y fue, sin duda, Cuatro bodas y un funeral (1994) la que le lanzó a la fama. Después protagonizó Mickey ojos azules (1999) y Notting Hill (1999), películas que le han caracterizado como el típico «caballero romántico con un toque cómico-satírico». En cambio, El diario de Bridget Jones (2001), Un niño grande (2002) o American dreamz: salto a la fama (2006) le caracterizan como el «perfecto mujeriego».[cita requerida]

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[editar] Biografía

Grant nació en Londres, Inglaterra (Reino Unido). Hijo de Fynvola Susan MacLean y James Murray Grant, quien tiene ascendencia escocesa, su familia es descendiente de los Grant de Glenmoriston, un notable linaje escocés que ha incluido a militares, médicos y exploradores.
Comenzó su educación en la preparatoria Wetherby School. De 1969 a 1978, asistió a Latymer Upper School, un colegio exclusivo para hombres, donde practicaba rugby, cricket y fútbol. Representó a la institución en el show Top of the Form, una competición académica entre dos equipos de diferentes escuelas. Chris Hammond, quien fue maestro de Grant en 1975, dijo a la revista People que el actor era "un chico inteligente entre chicos inteligentes". En 1979, ganó una beca Galsworthy en un colegio perteneciente a Oxford, donde estudió Literatura Inglesa y se graduó con honores de segundo grado. Grant era una cara conocida en Oxford, donde la actriz Anna Chancellor dijo «Yo conocí a Hugh en una fiesta en Oxford. Había algo mágico en él. Era una estrella, aún sin haber hecho nada». Viendo la actuación como un pasatiempo, se unió al club de drama de Oxford, donde participó en una producción de La duodécima noche.
Después de haber hecho su debut como Hughie Grant en Privileged y de haber defendido su lugar en el Courtauld Institute, Grant trabajó como crítico de libros, asistente de campo, escritor de sketches cómicos para televisión y fue contratado por Talkback Productions para escribir y producir comerciales de radio por productos como pan y cerveza.
Cansado de papeles pequeños, creó su propia comedia llamada The Jockeys of Norfolk con sus amigos Chris Lang y Andy Taylor. También apareció en varias producciones de teatro, como An Inspector Calls, Lady Windermere's Fan y Coriolanus.

[editar] Vida personal

En 1987, comenzó una larga relación con la actriz Elizabeth Hurley. Después de 13 años juntos, se separaron en 2000, por acuerdo mutuo.
En 2004, comenzó a salir con la aristócrata activista Jemima Khan, colaboradora de Vanity Fair y New Statesman, bajo el intenso acoso de la prensa británica. En febrero de 2007, fue anunciado que la pareja se había separado, después de tres años de relación. Grant es conocido por mantener su vida privada alejada de los medios, aunque al parecer el actor revela varios aspectos cotidianos de su vida a través de sus películas.
En junio de 1995, Grant fue arrestado cerca de Sunset Boulevard por recibir sexo oral de una prostituta. El arresto ocurrió dos semanas después del estreno de Nueve meses. Se disculpó públicamente en The Tonight Show de Jay Leno y además concedió una entrevista en el mismo programa, donde dijo: "Pienso que en la vida sabes cuál es una cosa buena y cuál es una cosa mala. Y yo hice una cosa mala." En abril de 2007, Grant fue arrestado por agredir a un paparazzo. No dijo nada acerca del asunto.
Grant es un adicto al golf y regularmente participa en torneos para aficionados. Cuando era joven, practicaba rugby y fútbol, siendo fanático del Fulham F.C. En el set de Un gran chico, practicaba cricket y snooker.
El 2 de noviembre de 2011, se comunicó que hace cinco semanas (el 26 de septiembre de 2011), se convirtió en padre por primera vez de una niña, fruto de un fugaz romance que comenzó en el mes de enero y se rompió antes de descubrir dicho embarazo, con la actriz Tinglan Hong, diecinueve años menos que él.[1] [2]

[editar] Carrera

Su primer papel importante fue en Maurice, una adaptación de la novela de E. M. Forster. Él y su coprotagonista, James Wilby, compartieron un premio en la categoría de mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Venecia por sus papeles de Clive Durham y Maurice Hall, respectivamente. El mismo año, interpretó a Lord Byron en la producción española Remando al viento, donde conoció a Elizabeth Hurley, quien sería su pareja por varios años. A principios de los años 1990, Grant hizo algunas actuaciones para televisión y muy pocas para cine.
En 1992, apareció en el filme de Roman Polański, Luna de Hiel, interpretando a un fastidioso turista inglés, quien está casado con Kristen Scott Thomas, que se ve tentado por la sensualidad de una mujer francesa y su esposo parapléjico.
A los 32 años, estuvo a punto de renunciar a la actuación, pero fue sorprendido por el guion de Cuatro bodas y un funeral. Estrenada en 1994, esta película se había convertido en el film británico con más dinero ganado, con $244 millones de dólares, convirtiendo a Grant en una estrella internacional. La película estuvo nominada a dos Premios de la Academia y ganó numerosos premios más. Gracias a esta película, Grant ganó su primer y único Globo de Oro y un premio BAFTA.
En 1995, estrenó su primer proyecto, una comedia titulada Nine Months. Aunque fue un éxito en taquilla, la película fue muy criticada. El mismo año, obtuvo uno de los papeles principales en la adaptación ganadora del Óscar de la obra de Jane Austen, Sense and Sensibility.
En 1996, hizo su debut como productor con el thriller Al cruzar el límite, el cual fue un fracaso crítica y comercialmente. Tres años después, protagonizó junto a Julia Roberts, Notting Hill, la cual desplazó a Cuatro bodas y un funeral como el mayor éxito británico en taquilla, recaudando cerca de $363 millones de dólares mundialmente. También en 1999, estrenó su segunda producción, llamada Mickey ojos azules. El filme fue poco exitoso en taquilla.
En el año 2000, protagonizó el film Ladrones de medio pelo, dirigido por Woody Allen. Las críticas hacia esta película fueron tibias. Al año siguiente interpretó al agresivo Daniel Cleaver en El diario de Bridget Jones, junto a Renée Zellweger. Esta película ganó $281 millones de dólares mundialmente.
En 2002, Grant protagonizó junto a Sandra Bullock, Amor con preaviso, la cual recaudó casi $200 millones de dólares mundialmente, siendo bien recibida también por las críticas. En el mismo año, interpretó a Will Freeman, en la adaptación de la novela de Nick Hornby, About a Boy. Este film recibió buenas críticas e incluso una nominación al Óscar.
En 2003, protagonizó la comedia Love Actually, interpretando al primer ministro británico. Ésta recaudó $246 millones a nivel mundial. En 2004, repitió su papel de Daniel Cleaver en una pequeña participación en la secuela, Bridget Jones: The Edge of Reason, que, como su predecesora, logró más de $262 millones mundialmente.
Alejándose de las pantallas por dos años, en 2006 trabajó en la comedia American Dreamz, dirigida por Paul Weitz. El filme es una parodia acerca de la política estadounidense y los Reality Shows. American Dreamz fue un fracaso en taquilla, pero Grant recibió un buen salario.
En 2007 protagoniza junto a Drew Barrymore la comedia romántica Music and Lyrics. Aunque Grant asegura que nunca escucha música y no posee ningún CD, aprendió a cantar, bailar y tocar el piano para interpretar a un cantante fracasado de los años 1980, que se basa ligeramente en Andrew Ridgeley. Este film reunió $145 millones a nivel mundial y fue bien recibido por las críticas.

[editar] Filmografía

UN GRANDE DEL CINE CÓMICO: HUGH GRANT.

Hugh Grant '11.jpg

viernes, 21 de diciembre de 2012

domingo, 2 de diciembre de 2012

sábado, 1 de diciembre de 2012

DE CÓMO SEGUI A RAÚL PORTAL.

Raúl Portal, apareció por primera vez en mi incesante camino con el humor, en un programa que se lalamba, Semanario Insólito, aca en Bs As, Argentina. En este envío, estaban talentos como el recordadísimo Adolfo Castelo, Virginia Hanglin, la siempre hermosa y simpática, Norberto Degoas, y varios más. La impronta de Raúl, desfachatado, insolente, perpicaz,  insólito como el programa, nos entretenía desde su esckech, de "¿Dónde está el caco?", en el que destruía automóviles, entraba a los negocios de Bs As, diciendo lo que se le ocurría, con gracia, espontaneidad, y en general, haciendo gala de un nuevo humor. Ese de los locos que el luego defendería amablemente,  y con sabiduría. Lo hizo asi por varios años. Nos decía "hay que reirse con LA gente, no,de LA gente"...Hizo otro programa llamado "Noti-Dormi"., después de la medianoche. Ahi, lo descubro con totalidad. Entrevistaba a gente insólita. Hablaba de la locura desde todos los ángulos. Me sentía bien, porque denfendia-y lo debe seguir haciendo-al loco lindo, al astuto loco que crea, que no le importa el qué dirán, Y se limitaba por su época de vida, y la de aquellos años, a mostrar a la profesex, una hermosa chica, que no salía semidesnuda, pero era muy atractiva. Solía hablar  con palabras creadas por él, desarrollando el humor lenguistico que a mi me fascinaba, y aún me fascina. Se había hecho una tarjeta de presentación, donde decía "Boludo profesional". Insólito. Pero original, y que se adaptaba,claro, a su trabajo de periodista y humorista creativo. Actuaba, improvisando. Le gustan los payasos, y fundamentalmente se divertía con su trabajo. Fue odiado.  Y deben seguir odiándolo. Dijeron cosas de él. Muchas bastantes agraviantes. Otras, opiniones,nada más. Yo no juzgo nada de Raúl.Deberiamos no matar nunca al mensajero. Sus mensajes son nobles, son creativos. ¿Qué me importa su amistad con el padre Grassi?. Es cosa de su vida. Yo no soy amigo ni de él, ni del padre Grassi. Solamente, me gustó su paso por la televisión. Porque soy amigo de la creatividad, y de los creativos. De lo nuevo. De su vida, no sé nada.  Y ¿saben?.....como dijo Pepe Parada, y el mismo Raúl, "lo peor que se puede decir de un famoso, es nada"....Y de Raúl, aunque ya no esté en el aire de la tevé, se hablará siempre.

RAUL PORTAL. UN HUMOR DIFERENTE EN LOS AÑOS 80 Y 90.