Páginas vistas en el último mes

miércoles, 9 de diciembre de 2009

ECOLOGIA: GRANDES PROBLEMAS A RESOLVER.

Son muchos y grandes los problemas ambientales que hay que solucionar. Uno, y el principal, el llamado Calentamiento Global, que yo llamaría, más adecuadamente, Cambio Climático, que también se llama. Esto último, que así yo llamo más apropiadamente, significa que están sucediendo transformaciones en lluvias, huracanes, cambios bruscos de temperatura, tifones, inundaciones, etc, e implica dos cosas: los cambios propiamente dichos, y la magnitud de cada fenómeno meteorológico y climático. Clima, es a través de los años, tiempo, es el fenómeno en un lugar y momento dado, y durante un lapso corto. Las lluvias medidas anualmente, están cambiando, en ciertos lugares. Igual, con las temperaturas. Se dice que un cambio en 2 grados mas, de la temperatura media, puede ser muy grave. En 6 grados, impresionante y catastrófico. Todo esto, es el llamado Cambio Climático. Ahora, estan reuniéndose en Europa, para paliar esta situación. Y hay otros problemas por solucionar, como la deforestación, la basura, que aumenta día a día, la contaminación sonora, y la escasez de agua, entre otros temas más. ¿Podremos sobrevivir a esta hecatombe lenta pero progresiva?. ¿Qué hace usted por los demás y por los futuros habitantes de la tierra?. ¿Habrá futuro para los niños?.

4 comentarios:

  1. Hola Oscar! Muy bueno este artículo. Escuche que iba a hacerse una reunion creo que en los portones del Parque el dia 12. Tal vez puedas asistir vos que estas mas cerca.

    ResponderEliminar
  2. La conciencia ecológica, no obstante, va en aumento. Ahora, que de todos parte la iniciativa de un cambio, sobretodo en representación de los gobiernos que la inciten, y sólo de nosotros va a salir la fuerza necesaria para poder solucionarlo.

    Saludos desde Irlhadia!

    ResponderEliminar
  3. Oscar primero que todo un saludo grande desde Chile .. aca pasan cosas raras con el clima tambien hace mucho calor los meses que antes hacia frio y ahora en el verano el calor es mas intenso aun.
    Por otro lado muchas gracias por tu comentariolleno de sabiduria, gracias por preocuparte de leer y dejar tu comentario.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  4. oscar si ... estudio derecho ... x eso lo de la clase de derecho constitucional, mi profesra de constitucional era argentina venia de la UBA !!! muy buena profe por cierto.
    saludos ... nos leemos

    ResponderEliminar