Vistas de página en el último mes

miércoles, 17 de febrero de 2010

LOS PLÁSTICOS, UN PROBLEMA.

Sí. Los productos hechos con plásticos, recipientes, bolsas, etc...son un problema para el medio ambiente. Hay una creciente demanda, y creciente producción. Y eso no es bueno. Sé que han dicho que se pueden eliminar. Pero es inevitable que taponen cauces de riego, y además, que la eliminación no sea fácil. Y por cierto, muchos animales marinos, mueren por la ingesta de bolsas plásticas, al confundirlas con medusas...¿lo sabía usted?...Son -los elementos plásticos- transparentes, y de ahí, la confusión de peces, ballenas, y en general, de animales, marinos que consumen las medusas. ¿Qué hacemos con esto?...Contribuimos con un desequilibrio ecológico. En tierra firme, hacemos menos bello nuestro paisaje, y con tantas botellas plásticas, los cauces de riego se desbordan, cuando llueve. Si se quema el plástico, provoca dióxido de carbono, que cantamina la atmósfera, y contribuye al calentamiento global, o desquilibrio climático. Yo le llamo mejor, Cambio Climático, ya que no hay un calor generalizado. Claro, porque en estos momentos, hace enorme frío en el norte del mundo. Y mucho calor en el sur. Y por cierto, así hay evaporación que es compleja, y produce huracanes y tormentas muy fuertes. Entonces,¿qué hacer con este tema?. Y en el tema de hoy que nos ocupa...¿que podemos hacer con la producción de plástico, nylón y similares?.....En algunos casos, hay construido casas con botellas plásticas. Pero no es suficiente,ante la demanda. ¡Paremos la demanda!....y usemos vidrio. Y luego reciclemos el vidrio. En todo caso, hagamos un nuevo plástico...¿o acaso no podemos fabricar algo asi?...los científicos podrían hacerlo. Algo que no perjudique al ambiente. Porque si no, estaremos tapados de plástico, y eso en alguna medida, esta ocurriendo ya, en el norte del océano pacífico, el en que yo llamo "el mostruo del Pacífico". Una zona llena de millones de kms cuadrados de basura. Entre ella, el tan usado plástico. ¿Y así queremos a nuestros hijos y nuestros animales marinos?. Que las empresas mejoren su producción, o que detengan sus ansias de vender. Porque si no, será tarde. No para generaciones de cierta edad, quizás. Pero si para el futuro de nuestros hijos y nietos.

2 comentarios:

  1. Oscar primero que todo muchas gracias por el saludo de cumple, segundo es muy muy muy preocupante lo que pasa en el mundo entero con el tema de los plasticos, sin embargo aca en mi país a la gente pareciera importarle muy poco que no les dejemos nada a nuestors hijos y nietos, Aca en chile la gente cada vez que va al supermercado pide mas y mas bolser para usar en sus casa o cuando van a comprar el pan en vez de llevar una bolsa propia de la casa siguen pidiendo mas bolsas para llevar a sus casa y luego utilizarlas de basurero y de esa forma seguir aunmentando el consumo de plastico. Por nuestra parte es poquito lo que podemos hacer pero un granido de arena desde argentina y otro desde Chile pueden contribuir al menos un poquito para que les dejemos un mundo viable a nuestros nietos. Saludos nos vemos o mejor dicho nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi querido amigo por tus consejos sabios .. creeme que los tomo muy en cuenta porque se me los dices sinceramente ... besos y muchos cariños para ti y tu señora desde aca Chile.

    ResponderEliminar