Vistas de página en el último mes

sábado, 1 de diciembre de 2012

DE CÓMO SEGUI A RAÚL PORTAL.

Raúl Portal, apareció por primera vez en mi incesante camino con el humor, en un programa que se lalamba, Semanario Insólito, aca en Bs As, Argentina. En este envío, estaban talentos como el recordadísimo Adolfo Castelo, Virginia Hanglin, la siempre hermosa y simpática, Norberto Degoas, y varios más. La impronta de Raúl, desfachatado, insolente, perpicaz,  insólito como el programa, nos entretenía desde su esckech, de "¿Dónde está el caco?", en el que destruía automóviles, entraba a los negocios de Bs As, diciendo lo que se le ocurría, con gracia, espontaneidad, y en general, haciendo gala de un nuevo humor. Ese de los locos que el luego defendería amablemente,  y con sabiduría. Lo hizo asi por varios años. Nos decía "hay que reirse con LA gente, no,de LA gente"...Hizo otro programa llamado "Noti-Dormi"., después de la medianoche. Ahi, lo descubro con totalidad. Entrevistaba a gente insólita. Hablaba de la locura desde todos los ángulos. Me sentía bien, porque denfendia-y lo debe seguir haciendo-al loco lindo, al astuto loco que crea, que no le importa el qué dirán, Y se limitaba por su época de vida, y la de aquellos años, a mostrar a la profesex, una hermosa chica, que no salía semidesnuda, pero era muy atractiva. Solía hablar  con palabras creadas por él, desarrollando el humor lenguistico que a mi me fascinaba, y aún me fascina. Se había hecho una tarjeta de presentación, donde decía "Boludo profesional". Insólito. Pero original, y que se adaptaba,claro, a su trabajo de periodista y humorista creativo. Actuaba, improvisando. Le gustan los payasos, y fundamentalmente se divertía con su trabajo. Fue odiado.  Y deben seguir odiándolo. Dijeron cosas de él. Muchas bastantes agraviantes. Otras, opiniones,nada más. Yo no juzgo nada de Raúl.Deberiamos no matar nunca al mensajero. Sus mensajes son nobles, son creativos. ¿Qué me importa su amistad con el padre Grassi?. Es cosa de su vida. Yo no soy amigo ni de él, ni del padre Grassi. Solamente, me gustó su paso por la televisión. Porque soy amigo de la creatividad, y de los creativos. De lo nuevo. De su vida, no sé nada.  Y ¿saben?.....como dijo Pepe Parada, y el mismo Raúl, "lo peor que se puede decir de un famoso, es nada"....Y de Raúl, aunque ya no esté en el aire de la tevé, se hablará siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario