Vistas de página en el último mes

viernes, 20 de marzo de 2009

COMENTARIOS ECOLOGICOS 1

Me voy a poner, esta vez, serio. En el mar, hay una zona muy grande de basura. Plásticos,aceites, residuos de todo tipo. Es el "monstruo del océano Pacifico". Y aqui, en la tierra, en nuestro país, continúa el acopio de basuras plásticas. Digo yo ¿porqué no se deja de fabricar plástico?...¿no sería mejor usar vidrio o otro elemento no contaminante?...No sólo en Argentina "florece"(¡qué término acabo de utilizar!¿no?) la basura por doquier. Es hora de que los empresarios tomen el toro por las astas. Además, el agua esta escaseando. Me informé muy bien, por Oikos(Red ambiental de Mendoza),de los grandes problemas hídricos que hay. Y también me duele la propaganda que se hace de los plásticos, donde aparecen los dibujos de los leones y leoncitos. Pero es la pura verdad, ¿no?...
La verdad, a veces, duele. ¿Vamos a hacer algo por lo animales y por nosotros?...Yo tengo un pequeño aporte. Siempre que puedo, y estoy esperando el micro, o caminando por las calles de Mendoza, Argentina, levanto los envases plásticos, y los coloco en los basureros metálicos de las casas. ¿Y si cada uno de nosotros, bombardeados por pensamientos de todo tipo, no deja de lado un poco esa verborragia mental, y levanta "su" envase plástico?...Mejoraría bastante todo, porque hay mucha gente que camina y espera los micros. Y entonces, le haríamos un gran favor a nuestro medio ambiente y porsupuesto, al agua, y a todos los habitantes de nuestra zona. Es sólo un minuto.Los saca de los cauces. Lo levanta. Lo van a recoger los sacrificados municipales. Usted imagine cuántos kilos por día se levantarían y se sacarían de las veredas y las acequias, tantos plásticos perjudiciales a esta madre tierrra, tan sufrida. Y porsupuesto, felicito lo que se hizo en el Cordón del Plata. Pero si concretamos esta iniciativa-la cual puede ser promocionada por Oikos y Cullunche, en Mendoza, Argentina-, podemos mejorar este problema, aunque más no sea, algo. Siempre es bueno...¿no?...Un saludo desde este blog para Cullunche y Oikos, ejemplos de buena voluntad y amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario