Lo cierto que cuando íbamos a un baile, nos juntábamos todos en la pista. ¿Se acuerdan?. Y estábamos tres horas mirando a las chicas. Las "cabezéabamos". Yo, lo hacía, y alguna me decía que si. Otros, también las sacaban. El Ñato, las miraba fijo. Bien fijo. No las cabezeaba. Eh. Pasaban, no les miento, tres horas. Y terminaba el baile. Cada uno salía contanto algo de su chica. Y el camnando al lado de nosotros nos decía con cierta, suficiencia:
--No le dí bola.--
Era el año 1976. y el Ñato tenía que dar una conferencia de Sismología. Estábamos en quinto año, del Bachiller.Y se iba con su camión-el padre y él, trabajaban en eso- centenares de veces, al Servicio Meteorológico, y traia al curso, al aula, -no les miento- pilas tipo Biblia, en serio, de miles-eh- de hojas con complejos cálculos matematicos, y otros apuntes, de sismología. Miren que a mi siempre me gustó la ciencia...eh...pero esto era terrible. Las compañeras se miraban y no sabían qué decir. Pero, nobleza obliga, trajo él solo científicos, que dieron una charla y se les hizo un lunch. Por supuesto, nadie entendió nada. Ni siquiera yo, que supuestamente, era considerado hábil, en ciencia por los profesores y por los compañeros....
En 1971, yo cursaba el primer año del colegio Nacional San Martín, de la ciudad homónima. Ahí conocí a este personaje. Terninó levándose diez materias. Todos decíamos:
---No aparece más por el colegio--(ya que primer año, no se podía repetir).
En 1971, aparece con los libros en el brazo. Alguien le dijo(que creo fui yo...)
---Ñato...¿sos vos o un fantasma?..--
El tipo se llevó las diez materias, pero sacó 8, y dejó dos previas.
En 1972, se lleva tres materias, y tenía las otras dos previsas. Cuando comienzo el tercer año, no lo veo.
Repitió el segundo año, ya que no pasó las materias. Con diez pudo, con cinco...no...
