Vistas de página en el último mes

martes, 30 de octubre de 2012

PERSONAJE: EL "ÑATO"...

En los años del secundario, entre 1971 y 1978, conocí a El Ñato. Ya saben, por su  nariz "chiquita". Era de aspecto languilíneo, delgado, brazos largos, y muy nervioso. Hablaba muy rápido. Siempre  adoró a los aviones. Queria ser aviador. Se imaginan cómo podría pilotear un avión, este joven.,...¿no?. Tendría que tener un aeropuerto aparte, o un avión muy especial....ja!. En principio, sin alas y sin hélices, o sea, un plato volador, como los que yo alguna vez, investigué. Para que todos los pasajeros estén más seguros....jaa!.
Lo cierto que cuando íbamos a un baile, nos juntábamos todos en la pista. ¿Se acuerdan?. Y estábamos tres horas mirando a las chicas. Las "cabezéabamos". Yo, lo hacía, y alguna me decía que si. Otros, también las sacaban. El Ñato, las miraba fijo. Bien fijo. No las cabezeaba. Eh. Pasaban, no les miento, tres horas. Y terminaba el baile. Cada uno salía contanto algo de su chica. Y el camnando al lado de nosotros nos decía con cierta, suficiencia:
--No le dí bola.--

Era el año 1976. y el Ñato tenía que dar una conferencia de Sismología. Estábamos en quinto año, del Bachiller.Y se iba con su camión-el padre y él, trabajaban en eso- centenares de veces,  al Servicio Meteorológico, y traia al curso, al aula, -no les miento- pilas tipo Biblia, en serio, de miles-eh- de hojas con complejos cálculos matematicos, y otros apuntes, de sismología. Miren que a mi siempre me gustó la ciencia...eh...pero esto era terrible. Las compañeras se miraban y no sabían qué decir. Pero, nobleza obliga, trajo él solo científicos, que dieron una charla y se les hizo un lunch. Por supuesto, nadie entendió nada. Ni siquiera yo, que supuestamente, era considerado hábil, en ciencia por los profesores y por los compañeros....

En 1971, yo cursaba el primer año del colegio Nacional San Martín, de la ciudad homónima. Ahí conocí a este personaje. Terninó levándose diez materias. Todos decíamos:
---No aparece más por el colegio--(ya que primer año, no se podía repetir).
En 1971, aparece con los libros en el brazo. Alguien le dijo(que creo fui yo...)
---Ñato...¿sos vos o un fantasma?..--
El tipo se llevó las diez materias, pero sacó 8, y dejó dos previas.
En 1972, se lleva tres materias, y tenía las otras dos previsas.  Cuando comienzo el tercer año, no lo veo.
Repitió el segundo año, ya que no pasó las materias. Con diez pudo, con cinco...no...

No hay comentarios:

Publicar un comentario