Vistas de página en el último mes

jueves, 18 de octubre de 2012

ANÉCDOTAS EN EL HOSPITAL.

Hoy ya veía que mi infección en el dedo, se ponía embromada. Entonces tomé mi carnet, de osep, y me mandé al hospital Lagomaggiore, para que me vean y hagan algo. Apenas llegué, me senté y habia una adolescente que me preguntó qué problema tenia. Le digo;
--Tengo el dedo lleno de pus...una uña encarnada se me infectó.
La chica me contesta---Le puede agarrar gangrena, y le pueden cortar el brazo...Pensé:
"Qué fenómeno.-como diria Pepe Biondi-. tiene un optimismo a toda prueba, la mina",,,
Luego se abre la puerta del consultorio y aparece una doctora.
...¿Usted está para algo?...
---Si...por el dedito...tengo una infección.
Y me mira.
...Vaya a comprar antibíóticos. Y me señala cómo ir por el pasillo, y llegar a la farmacia del hospital,
Las compro. Me dan varias tiras, y mucha cantidad. Pienso: "Nunca pensé que tenía el dedo de ET, o tan largo y grueso...esto es mucho".
Cuando llegué, en la sala seguia la joven, Le digo;
---Parece que me han dado medicación para el dedo gordo del pié. La chica,silencio de radio.,
Luego la médica me dice:
.--Va a tener que ir a cirugía, para que drene la infección.
Aún no imaginaba si quiera lo que me esperaba.
Al llegar a un consultorio,me quedo parado al lado y veo a un enfermero, Pienso "Este si que tiene pinta de enfermero, eh, con la cara sola, es enfermero aunque le pongan saco, corbata y una bufanda"...jaa!.En eso sale una enfermera y me dice;
---Aca estan saliendo mujeres parturientas, con batas y medio desnuditas,,,eh,,,vaya para otro lado...
Me rio y me alejo. En eso hablo con un recepcionistra. Me dice:
...-..La gente no respeta,Quiere que la atiendan enseguida.Pero los hospitales públicos tienen buenos médicos, todos los medicamentos, en cambio en Puerto Rico, donde vivi no es igual, Lo miro con su bigote, algo petiso, y pienso: "Pedro Navajas".
Me habla de su actividad, y que hace veinte días que trabaja en el hospital. Dice que a Argentina no la cambia por ningún pais. Luego me pregunta en qué trabajo:
..--Vendedor de cosméticos.
Y luego me llama el carnicero, ve!...el doctor,
Me mira y me comenta:
-.--Vamos que tener que hacer un corte con visturí, Le grito:
---´¿Visturí?, mentime!...no me lo digas así, en frío,.,,,,¿Vas a poner anestesia?,
--No,.,porqiue quedarias adormecido por mucho rato y todo el brazo,
..---Bueno,,,que Dios nos bendiga,,,
..--Es un corte rápido, No es nada,,,,,
Pensé " mientras sea un corte publicitario",,,,
Y puso alcohol y metiolate, Miré para otro lado, con  el brazo en una mesa quirúrjica.
Me corta y hago fuerza, aprieto los dientes, grito algo.....Luego, la frutilla del postre:
los puntos, Y me venda toda la  mano derecha, Le comento:
---Te digo que estuvo bien, pero es la primera vez en años que sufro tanto con mi cuerpo,
.---Toma estos remedios como te los indico,porque si no, se te puede infectar otra vez.
--Grité un poco como los guerreros zen o samurais,hacen para mitigar el dolor,
Lo saludo, y me voy cantando bajito una balada para el dolor.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario