Páginas vistas en el último mes

martes, 16 de octubre de 2012

HISTORIAS EN LA RADIO "GÉNESIS", SAN MARTIN,MENDOZA. 1 Parte.

En el año 1989, estaba escuchando la radio "Génesis" de San Martín en mi habitación del primer piso. Y oia a un humorista en un programa. Pensé "¿por qué no hago yo chistes ahi?". Y entonces, fui a la sede de la misma. Los empecé a decir fuera del aire. Luego les escribí aforismos para que los dijeran. A la noche me incorporé al programa "Música Joven", donde les escbibia aforismos poéticos y filosóficos. Ahí trabajaba de disjockey, Alejandro Panelo, que ponía las canciones y hacia el audio, con los LP, de aquel momento. Eran varios más. Miguelito, del cual no recuerdo su apellido, uno de tantos. Y algunas chicas.Después, me invitó Pedro Escudero, quien había estado en los setenta en un grupo de investigación ovni y científica conmigo y otros jóvenes, a hacer un programa sobre ovnis. Pero antes, desde mas o menos, abril, llegaba a la radio a compartir conversaciones. Una mañana, llego a Génesis, y también lo hace Pedro. Me dice él::
.--La p....que  lo p....son las nueve de la mañana,  y la radio cerrada!.
(La misma, se encontraba en una casa alquilada, y ténía muy  poco mobiliario, además de estar poco adornada y sin cuadros ni nada en las paredes. Quizás tenga que decir la verdad: era un desastre. )Entonces, Pedro, para entrar se trepa por una pared, y me abre desde adentro. Llegamos y encendimos los equipos. Empieza a hablar. Agarra un dario. Me dice;
--Lee cualquier cosa.
Empiezo  a leer los avisos fúnebres. Escucha y me grita despacito;:
--¡Pelotudo....eso no! Tomo otra hoja y leo:
---La temperatura es 8 grados, y el riesgo país 49,50....Y me mira y despacito me vuelve a decir:
--¿Como mezclas el riesgo pais con la temperatura?...Y yo le digo despacito:
----Y ya que nos arriesgamos para entrar y hablar.....Me mira y se c....de risa....
Luego lee algo de política.
--" El Dr. Alfonsín viaja a Boliivia"... Yo despacito le contesto
--Claro...¡como su gobierno nos está dejando en bolas!....Me mira y casi vuelve  a largar una carcajada.
Luego viene la Graciela, una locutora y le comenta al Pedro:
---Me demoré porque me estaba pintando las uñas...Y yo que estaba al lado, y en ese momento no se había  aire, le contesté
.---Son las 10 y media...¿tan largas tienes las uñas?....Se me rie y me hace un gesto como de que me va a golpear con la mano.
Pedro señala la luz roja de "aire" y larga(Ya estaba el operador)
---Estamos en Radio Génesis, 85.5 FM.....Son las ....
Y cuando va a ver su reloj pulsera, se da cuenta que no lo tiene.
---Ejemmm....
Y me hace señas con el dedo apuntando su muñeca. Yo miro el mio y digo al aire;
--Amigos radioescuchas: ¡ tampoco yo tengo reloj!.. Los dos hacen una mueca risueña, y de bronca.  Y nos salva Graciela, que con su reloj y su voz melodiosa tipo Gacela en estado de merecer, lanza un --¡Son las 10.42 minutos!
Pasan la tanda.  Y llegan dos jóvenes más. Pedro les recrimina:
.---¿A qué hora tienen que estar aqui?....¿ para los aplausos?....
Y agrego yo:
----Mira....esta bien lo que dices, Pedro,..¡ porque esto más que una radio, es un teatro de títeres, o de comedia de segunda mano!
CONTINUARÁ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario