Vistas de página en el último mes

domingo, 15 de febrero de 2009

EL LIBRO Y LA REVISTA(romance de entrecasa)

Se conocieron en la sala de espera del dentista. Ella, la revista, estaba mirándolo de reojo. Él, el libro, también, pero sus lentes lo hacían parecer, serio y aburrido. Tenía varios años más que ella. Era catedrático y ella trabajaba en un kiosco. Ese día se hablaron poco en en el dentista. Ella tenía que sacarse una letra(muela), y él tenía un poco ajada la encía de una hoja. Luego se volvieron a ver. Don Libro se acercó hasta el kiosco y comenzó a "pasar revista", como en los viejos tiempos de oficial militar. Ella lo miro y..se le cayó una letra. Él, se la levantó..¡ojo!..¡a la letra!...--¿Es suya esta tipografía?--si...señorr...--Soy Bibliotecón, Carlos Bibliotecón ¿y usted como se llama?..La revista responde--Para Tí.(revista de Argentina)- El libro asombrado dice--ejeemm...¿nos conocemos?..--esteee...no..no..es mi nombre..señor Bibliotecón...--ahh..bueno..¡qué lindo nombre!. Y diciendo esto le dio la mano ajada y algo amarillenta(una página). Luego salieron a tomar un café a la Biblioteca Nacional. Iban caminando. --¿Vive sola?..--le dice el libro----No..-responde ella- Con dos primas: Claudia y Gente(dos revistas argentinas) ¿y usted?. --Yo vivo con un montón de amigos en una biblioteca privada. Mi madre es bibliotecaria y mi padre murió, no hace mucho tiempo de un ataque al Apéndice B..¡era un físico bárbaro!...--¡era curpulento, grande de porte!...--No, señorita..catedrático de Física. Pasó un rato y se comenzaron a "hojear". Ella le miró el lomo. Él, le miró las fotos. Se miraron tanto que comenzaron a "volárseles las hojas". Entre el viento y la pasión, el libro y la revista se leyeron hasta el pensamiento. Se querían casar. Pasó el tiempo. Ella pidió permiso en el kiosco y comenzaron a salir.
El libro le dijo un día--¡Vamos a la Feria del Libro!..--¡No!..prefiero ir a recorrer kioscos..--Como tu quieras, Para Ti.. Carlos Bilbliotecón fue a la casa de Para Tí, a pedir su tapa(mano). --¡Qué linda casa! ¡y está toda empapelada!..Bueno, mi biblioteca también es hermosa.
Su novia le presentó a sus dos primas Claudia, decoradora, y Gente, periodista. "Muy modernas y bonitas" pensó Don Libro. El tiempo fue pasando. Y al final se casaron. No fue por iglesia. Fue por ..Biblia(según las creencias de Don Bibliotecón). Se fueron a vivir a Alejandría(Egipto) donde estaba la célebre biblioteca. Don Libro tenía muchísimo dinero, de su trabajo y de una herencia, tanto era la cosa que ella, pasó a llamarse "Señora Enciclopedia Ilustrada". El libro la educó y se quisieron mucho. Escribieron un romance hermoso y leyeron sus almas. Llenaron de papelitos(hijos) a Alejandría, que luego se transformaron en libros y revistas del mundo. Y cantaron una canción de amor a la cultura y el conocimiento. (Este relato, fue premiado con Mención Especial, en la Biblioteca P. Bustos, de Junin, Mendoza, el 2 de noviembre de 1997).

1 comentario:

  1. OLFI: SE QUE TIENES MEJORES ESCRITOS QUE ESTOS QUE PUBLICASTE !! NO ME GUSTÓ PARA NADA EL RELATO EN LA MESA CON LOS ABUELOS!!LOS OTROS ESTAN ORIGINALES :UN CONSEJO:¡ SACÁ ESE RELATO DE INTERNET Y EL DE LOS BOMBEROS SI NO QUERES "QUEMARTE" !

    ResponderEliminar