Vistas de página en el último mes

sábado, 21 de febrero de 2009

LA ESCOPA Y EL TRAPO DE PISO(romance de entrecasa)

Él, siempre en el suelo. Ella, flaca y atractiva, muy nerviosa. Cabellos rubios, lacios. Un día el Trapo de piso y su palo, comenzaron "a atar cabos".
El Trapo pensó "¿me mirará a mi la escobita?¿querrá que le tire al suelo una palabra?". Se miraron y trabajaron juntos. (Uno al lado del otro) Dijo el Trapo--¡Qué bien limpias, escobita!--Sí...¡pero vos me hacés trapo!...(dijo ella)... Él le contestó--¿salimos esta noche?...La escoba respondió--esta noche me guardarán en la lavandería. La empleada es la que sabe si puedo o no, salir. Además ¡tengo que estudiar!. --¿Qué estudias?...--Técnica en piso de granito. Es un curso que dicta la profesora Aspiradora.
El Trapo de piso dijo--a propósito de ella, el otro día respiró profundamente y casi me saca de este mundo. Bueno...pero podemos preguntarle a la empleada si te deja salir esta noche. --Bueno...eso haremos...La empleada les dió permiso pero le recomendó a la escoba --recuerda que eres menor de edad. No debes volver muy tarde. El Trapo de piso pensó "ella levanta la basura, y yo esta vez, me la levanto a ella"...Fue así que iban saliendo de la lavandería cuando se les cruzó el lampazo y le dijo al Trapo--Hola Trapo...¿alguien te autorizó a entrar aquí?. El Palo se le fue encima.(defendiendo al Trapo) y se fueron "a los palos"(a las manos). Menos mal que intervino la Aspiradora que tenía mucha autoridad sobre todos. La escoba miró muy mal a la Aspiradora porque sospechó que se había enamoradodel Palo del Trapo de piso. Pensó "es mi Palo, tonta, si te acercás, te barro entera". Pasaron las horas y llegó el momento de la salida. El Trapo de piso estaba en el balde dándose un buen baño de inmersión. Se le hacía tarde. Así que salió aún mojado, resbalando por el piso. Llamó al Palo que se estaba enjabonando la espalda y le dijo--¡Apúrate que nuestra chica nos está esperando!.¡La escoba estaba tan limpia y bonita! Se había puesto un vestido amarillo y unas florcitas en sus cabellos dorados. --¿Estás listo, Trapo?..¡todo el piso es nuestro... Y el Trapo respondió--¡y toda la noche!...¿a dónde vamos?...La "flaca" respondió--Me gustaría ir al patio a ver las estrellas. Como trabajo de día, nunca puedo salir a mirar el cielo nocturno...Salieron al patio y "barrieron" con todo. Bailaron entre las flores del jardín, y a la luz de la luna. Vieron pasar una bruja en su escoba, que los saludaba...--¡Señal de buena suerte!--dijo el Trapo. Al poco tiempo se casaron. Ella de blanco y él todo de gris. La señora Escoba de Piso, tuvo dos hijos: un varón, el plumerito, y una nena, una gamuzita.¡Qué felices fueron!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario